Nuestra historia

Fundada en 1991 por Edgar Arroyo, GIA comenzó a desarrollar formulaciones químicas y bioquímicas. Gracias a sus excelentes métodos de investigación y tecnología, en tan solo cuatro años logró adquirir como clientes a 3 de las 5 principales farmacéuticas del mundo.
Hoy en día, GIA cuenta con más de 10,000 usuarios en México y continúa impulsando la investigación y desarrollo de soluciones bioquímicas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, en colaboración con un grupo de investigadores de prestigio internacional.
La Historia Detrás del Proyecto
Ing. Edgar Arroyo González, originario de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, es un destacado bioquímico e innovador en ciencia y tecnología aplicada a la salud.
Formación académica
Licenciatura en Bioquímica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Estudios de posgrado en regeneración celular en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y en Stanford.
Amplia experiencia investigadora en el Instituto Rótterdam (Alemania) sobre síntesis de péptidos desde mediados de los 90.
Trayectoria profesional
Co-fundador de Grupo Industrial Aguascalientes (GIA) en 1991, junto a su esposa Sara Aceves Giacinti, enfocada en desarrollos
químicos, bioquímicos y farmacéuticos.
En menos de cuatro años, GIA se posicionó como proveedor de 3 de las 5 mayores farmacéuticas del mundo.
Innovación científica
Lideró el desarrollo de ProtenGIA®, proteína de cadena corta patentada y altamente biodisponible, capaz de sintetizar proteínas en menos de ocho minutos y con hasta 98 % de asimilación.
Proyecto de investigación realizado en colaboración con equipos como Stanford y el Instituto Nacional del Cáncer, así como con la Dra. Rita Levi-Montalcini, Premio Nobel en 1986.
Impacto y alcance
Sus formulaciones han beneficiado a más de 10,000 usuarios en México y se utilizan en proyectos de prevención de enfermedades
crónico-degenerativas.
Visionario y fundador de proyectos sociales como “Proyecto Andy”,enfocados en apoyar a niños con cáncer mediante nutrición funcional.
Nuestro respaldo
En GIA Evolv, cada fórmula está respaldada por evidencia científica, procesos tecnológicos avanzados y una estructura bioquímica de alta precisión.
Contamos con el respaldo de ProtenGia, una plataforma de proteínas de cadena corta 100% hidrolizadas mediante un proceso patentado, que permite una síntesis proteica eficiente, contribuyendo al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, la estructura dérmica (piel y cabello) y la actividad celular , con un mínimo requerimiento de cofactores o nutrientes auxiliares.
Nuestro enfoque permite proporcionar a cada sistema del cuerpo moléculas bioactivas específicas, en concentraciones funcionales, para favorecer la homeostasis y el equilibrio integral del organismo.